Avaro_Fausto - Colonial Teatro

1985- 32 temporada -2017
¡NUEVO TEATRO COLONIAL!
Con la esencia de su historia
¡Con el arte: ayer, hoy y siempre!
y la fuerza de la modernidad.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nivel 7

"El Avaro"
de Moliere
Versión escénica estrenada en el año 1998
Adaptación, Musicalización y Puesta en Escena:
ADRIÁN DI STEFANO
"El Avaro" es una de las obras más características del teatro de Moliere. Irónico observador de las debilidades humanas, el autor ridiculiza con gracia despiadada a los personajes objeto de sus críticas.
Moliere es un clásico que no pierde vigencia porque es demasiado humano. Los problemas que plantea son siempre actuales. A esta temática se añade un estilo sencillo, liviano, adecuado a la burla y a la explotación del ridículo, que despierta la hilaridad del público contemporáneo, exactamente como lo hacía con el de su época.

"Fausto"
de J. W. Goethe
Una integración argentino/alemana

Versión estrenada el 25 de mayo de 2007.
Adaptación, Musicalización y dirección General:  Adrián Di Stefano
En lugar y época indeterminada, dos hombres y una mujer asumen las distintas criaturas que viven en un ámbito plagado de laberintos que conducen al tablado de la vida.
En la piel de Fausto, Mefistófeles y Margarita, viven los distintos personajes que intervienen en la historia, en una simbiosis de afinidad espiritual, sucediéndose los hechos fundamentales de la primera parte de la obra de Goethe, y el epílogo de la segunda parte, a modo de lacerante reflexión.
Fausto, héroe casi brujo por la amplitud de sus conocimientos, según los estándares de la  época en que fue escrita, y como una derivación casi esperable de esa condición sabio / brujo, entra en contacto con El Diablo, como parte de una estrategia de éste, que desafía a Dios, en lograr perder su alma , a cambio de perdida juventud.
En esta lucha del Bien y el Mal, como premio o castigo ineludible tras la muerte, la gracia y el amor divino, simbolizados en Margarita, rescatan el alma de Fausto, perdiendo finalmente Mefistófeles su apuesta.

 
Teatro Colonial de Buenos Aires.
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal