Barranco_Jettatore - Colonial Teatro

1985 - 32 Temporadas - 2017
¡Nuevo Teatro Colonial!
Con la esencia de su historia,
y la fuerza de la modernidad.
¡Con el arte, ayer, hoy y siempre!
Vaya al Contenido
Nivel 7

"Las de Barranco"
de Gregorio de Laferrere
Versión escénica estrenada en el año 1987
Adaptación y Puesta en Escena:
Adrián Di Stefano

Del Capitán Barranco sólo quedan su cuadro y las medallas. Símbolos de una época de fulgor. Y un cuadro que de a poco se desmorona como espejo de una sociedad que intenta mantener un estatus a fuerza de apariencias y engaños. La viuda de Barranco es a la vez madre y tutora. Y de entre sus hijas, una de ellas el motivo de esplendor. Y cada visitante un posible competidor y su objeto de entrega bajo su férreo control. Pero la casa como el cuadro se derrumba. Y una luz de esperanza en el amor surge como motivo de rebelión. Y ya nada lo detiene. Y el final es previsible. Y de aquel esplendor, sólo queda el estupor.


"Jettatore"
de Gregorio de Laferrere
Versión escénica estrenada en el año 1996
Adaptación y Dirección General: Adrián Di Stefano

Gregorio de Laferrere compuso este vodevil nacional en donde el humor y lo caricaturesco descienden al plano de la burla en procura de la carcajada.


Cuenta las desventuras de un hombre a quien le inventan la fama de ocasionar mala suerte, de ser "yettatore" urdido por una pareja de enamorados para desbaratar los intentos del susodicho por interponerse en tales cuestiones.

De temática ingenua, pero desarrollado con mano diestra y desbordante de humor satírico, sin llegar a ser caricaturesco, el autor toma los elementos pictóricos de la realidad de la época, ubicando a su inocente protagonista "Don Lucas", en el marco de un seno familiar, de su amistad, algunos involucrados en la farsa de su aparente mala influencia y otros llevados por los episodios que se van enhebrando por la casualidad o la fatalidad.



Regreso al contenido