Fuenteovejuna_Barca - Colonial Teatro

1985- 32 temporada -2017
¡NUEVO TEATRO COLONIAL!
Con la esencia de su historia
¡Con el arte: ayer, hoy y siempre!
y la fuerza de la modernidad.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nivel 7

"Fuenteovejuna"
de Lope de Vega
Adaptación y Puesta en Escena:
Adrián Di Stefano
Cuenta la leyenda que en un pueblo de la España antigua, llamado Fuente Ovejuna todos sus hijos se alzaron contra las maldades y atrocidades de su Comendador y todas las voluntades se unieron en una , y a la pregunta de algún inquisidor sobre quien mató al Gobernador, todas las voces decían: "Fuenteovejuna, Señor!"
Esta es la historia que la pluma magistral de Lope de Vega inmortalizó para sellar en el libro de los tiempos e inmortalizar la figura de la lucha y el triunfo de un pueblo contra los abusos del poder. Y el canto del pueblo surge como premonitorio llamado de atención a través del tiempo, en donde la arrogancia y la ambición piden a gritos al espíritu de Fuenteovejuna como símbolo de emancipación.

"La Barca Sin Pescador"
de Alejandro Casona

Versión escénica estrenada en el año 1993
Adaptación, Musicalización y Puesta en Escena:
Adrián Di Stefano
El pacto con el diablo es un tema renuente en la literatura teatral. Alejandro Casona lo aborda en esta obra con una sorprendente realización.
Un hombre de negocios a punto de perderlo todo acepta matar con el deseo y la mente a un desconocido pescador de un lugar remoto.
Su remordimiento lo lleva a querer conocer su gente y sus cosas. Y fuera de su ámbito de ruido y de lujuria encuentra su anhelada verdad, descubriendo no ser el culpable de dicha muerte, decidiendo con el juego de la imaginación acabar con su otro yo despreciable para saldar la deuda de compromiso con el diablo y redimir su alma, a través del amor. La aparición del mal encarnada en un misterioso hombre vestido de negro es de una fuerza teatral tan mágica como sorprendente, de fabuloso atractivo.

 
Teatro Colonial de Buenos Aires.
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal