No-en-cartel - Copiar - Colonial Teatro

1985 - 35 Temporadas - 2020
¡Nuevo Teatro Colonial!
Con la esencia de su historia,
y la fuerza de la modernidad.
¡Con el arte, ayer, hoy y siempre!
Vaya al Contenido

"La Barca Sin Pescador"
de Alejandro Casona

Versión escénica estrenada en el año 1993
Adaptación, Musicalización y Puesta en Escena:
Adrián Di Stefano
El pacto con el diablo es un tema renuente en la literatura teatral. Alejandro Casona lo aborda en esta obra con una sorprendente realización.
Un hombre de negocios a punto de perderlo todo acepta matar con el deseo y la mente a un desconocido pescador de un lugar remoto.
Su remordimiento lo lleva a querer conocer su gente y sus cosas. Y fuera de su ámbito de ruido y de lujuria encuentra su anhelada verdad, descubriendo no ser el culpable de dicha muerte, decidiendo con el juego de la imaginación acabar con su otro yo despreciable para saldar la deuda de compromiso con el diablo y redimir su alma, a través del amor. La aparición del mal encarnada en un misterioso hombre vestido de negro es de una fuerza teatral tan mágica como sorprendente, de fabuloso atractivo.

"Prohibido Suicidarse en Primavera"
de Alejandro Casona
Version escenica estrenada en el año 1998
Adaptación y Musicalización:
Adrián Di Stefano
La acción transcurre en una Institución que bajo la excusa de darle un tono poético y emocionante a quienes deciden quitarse la vida, intenta postergar y modificar esa decisión.
Pero la llegada de la primavera le agrega un condimento extra al ya peligroso coqueteo con la muerte que pone en duda el logro de esta empresa, dejando al descubierto los límites de las intenciones de sus protagonistas.
Un paisaje humano de características tan llamativas es el atractivo fundamental de esta pieza de Alejandro Casona que sorprende por su notable realización.

"El si de las niñas"
de Leandro F. de Moratín
Versión escénica estrenada en el año 2002
Adaptación, Musicalización y Puesta en Escena:
Adrián Di Stefano
En "El sí de las niñas" logra Leandro de Moratín un pintoresco relato de su época y una fuerte crítica a través del humor, a ciertos males sociales, como el matrimonio de conveniencias familiares; desde el firme trazo de los caracteres, producto de una aguda observación psicológica.
El error social de los matrimonios monstruosamente desiguales y el envío forzado de las muchachas al convento se transforman en el eje de la trama sobre el que basa la estructura de su obra el autor, para ubicar la misma en un lugar destacado el Teatro Español.



“El Caso de la Mujer Asesinadita”
de Miguel Mihura y Alvaro Delaiglesia
Versión estrenada en el 2004
Adaptación, Musicalización y Puesta en Escena:
ADRIÁN DI STEFANO
Se trata de una Comedia Romántica, de Intriga y Humor, cuya trama encierra grandes pasiones de fuerzas telepáticas y un dulce y pequeño asesinato.
Escrita en 1946 y estrenada en España y México, de exitosa reposición durante el año pasado en ambos países; fue llevada al cine en México y Argentina, siendo ésta la primera versión teatral local que se conoce en nuestro país.
La historia muestra una mujer que sueña, como premonición, que va a morir envenenada por su marido. Pero este “asesinatito”, como al decir de los personajes involucrados en la trama, aporta misterio, suspenso y mucho humor, atrapando al espectador hasta un final inesperado.
La Puesta en Escena propone un ejercicio estético muy particular que hace sentir al espectador espiritulmente ligado al juego de la acción, en donde platea y escenario forman parte de un mismo ámbito, y transportados al mismo día de la función, pero en un lugar de Europa, en el año 1949 (año en que coinciden los días con el 2005)

Regreso al contenido