Romeo_y_Julieta_Hamlet - Colonial Teatro

1985- 32 temporada -2017
¡NUEVO TEATRO COLONIAL!
Con la esencia de su historia
¡Con el arte: ayer, hoy y siempre!
y la fuerza de la modernidad.
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nivel 7
"Romeo y Julieta"
de William Shakespeare
Versión escénica estrenada en el año 2000
Adaptación, Musicalización y Puesta en Escena:
ADRIÁN DI  STEFANO

"Romeo y Julieta" es una de las obras más populares de William Shakespeare. Su densidad emotiva es, probablemente, la causa de la fascinación que ha ejercido a lo largo de todos los tiempos. La coexistencia en ella de elementos líricos y trágicos anuncia un nuevo estadio de la evolución dramática de su autor.

Cuatro conceptos son determinantes en "Romeo y Julieta": el Destino, los presagios que preludian un fin trágico; la Acción, propiciada por la enemistad de las dos familias y la precipitación en las decisiones; el Amor, en continuo contraste con el odio; y la Muerte como única forma de perpetuar un amor que tan sólo encuentra obstáculos a su paso.
"Hamlet"
de William Shakespeare.
(Versión escénica estrenada en el año 1997)
Adaptación, Musicalización y Puesta en Escena:   Adrián Di Stefano
La clásica historia del Príncipe de Dinamarca llevada a escena por su vibrante actualidad.
La obra transcurre en Dinamarca y trata los acontecimientos posteriores a la trágica muerte del Rey (padre del Príncipe Hamlet), asesinado a manos de Claudio (hermano del Rey). El fantasma del Rey pide a su hijo que se vengue, pero ese destino es postergado por las dudas del príncipe.
Los oscuros laberintos de la locura (tanto real como fingida), la transformación del profundo dolor en desmesurada ira y temas relacionados con la traición, el incesto, la corrupción moral y la ambición sin límites de los poderosos, dan marco a esta pintura de época transmutada en el tiempo por la universalidad de sus conflictos y la vigencia de sus motivaciones.
Ser o no ser es la duda. Y el destino una paradoja.
"Hamlet" un personaje y su historia.


 
Teatro Colonial de Buenos Aires.
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal